Amas de casa

“Siempre remamos en la cultura que considera que la ama de casa no es trabajadora”

La titular de Amas de Casa en la Argentina se refirió al trabajo para extender la moratoria previsional para jubilaciones de mujeres entre los 60 y 65 años. Además, impulsan una ley de jubilación en el Senado.

25/06/2019 • 11:49

En diálogo con la titular de Amas de Casa en la Argentina, María “Pimpi” Colombo indicó que el 23 de julio vence el plazo para que las mujeres entre 60 y 65 años puedan ingresar a la moratoria previsional. Recordó que fue una prórroga de la ley del 2014 y que se prorrogó en 2016.

“Estamos trabajando en que se prorrogue esta moratoria y, por otro lado, impulsando una ley de jubilación de las amas de casa para darle un corte más definitivo del derecho a las mujeres para acceder a la jubilación”, explicó Colombo. Mañana probablemente se reúnan la Cámara de Diputados de la Nación.

“Buscamos generar una cultura que valor el trabajo que hacemos en el hogar las mujeres y realizar el registro de las empleadas domésticas”, subrayó la titular de Amas de Casa, quien remarcó que “siempre discutimos que la mayoría de los empleadores también son empleados, cuando la plata no alcanza lo que hacen es reorganizarte el trabajo en el hogar porque no podés seguir pagando”.  

Colombo manifestó que hoy “para las trabajadoras es una situación tremenda, es un dominó” y concluyó en que “es brutal lo que esta pasando en la Argentina con el deterioro del país”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial