Actividades

Agenda Social de TiempoSur

Conocé las actividades que ofrece la ciudad para visitar este domingo. 

26/05/2019 • 12:12

26 de Mayo

 

*Intercambio de figuritas - El Rotary Club Río Gallegos invita a la comunidad a participar de una actividad destinada para grandes y chicos.  La misma tendrá lugar esta tarde desde las 15:00, en las instalaciones de dicho club, ubicado en Avenida Sureda N°495. Se invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa que se concreta desde hace tiempo en la Casa de La Amistad.

La entrada será un alimento no perecedero.

 

*Mañamaraña – Se puede visitar hoy de 14:00 a 18:00 en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, ubicado en Maipú 13. Se trata de la XVI° Edición de “Juegos y Juguetes”. La misma cuenta con la participación de artistas de diferentes disciplinas. La concreción de la propuesta requirió adecuar las salas del museo y se armaron cuatro con diferentes temáticas que están a cargo de distintos artistas.

 

*“Santa Cruz se mueve” – Se concretará hoy a partir de las 15:00 en la Plaza del Barrio Marina, ubicada en las calles Vilcapugio entre Ferrada y Caseros. Esta iniciativa propone un espacio de Juegos, circuito de destreza, deportes, y merienda para toda la familia. Se invita a la comunidad a ser parte de esta propuesta del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como objetivo generar un espacio de interacción y recreación.

 

*Las González - En el marco de este ciclo que, como cada fin de semana, impulsa la Secretaría de Estado de Cultura el grupo “Máscaras” de Río Gallegos pondrá en escena una pieza escrita por el dramaturgo neuquino, Hugo Luis Saccoccia. La función se llevará a cabo esta noche a las 20:00  el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. La entrada es un bono contribución de $100.

 

*Convocatoria a colegios secundarios - El Departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, informa a los alumnos de los distintos establecimientos de educación secundaria de la ciudad de Río Gallegos que recibe y asesora respecto a la formación de centros de estudiantes, con el objeto de sumarlos a las propuestas a desarrollar desde dicha área. Para mayores informes los interesados pueden acercarse a Córdoba 20 en horario de 09:00 a 19:00 o vía redes sociales Facebook Casa de la Juventud RGL, teléfono 543099 o instagram Casadela_juventud.

 

*Becas 60 Años - El Consejo Provincial de Educación informó que hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes que deseen postularse al programa que tiene como propósito que finalicen sus estudios y retornen como profesionales y se sumen a construir el futuro en Santa Cruz. Para la edición 2019 los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción disponible en www.educacionsantacruz.gov.ar  hasta el 30 de junio inclusive.

 

*Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” –Ubicada en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, la institución decidió abrir sus puertas los sábados y domingos de 13:00 a 19:00, a los efectos de generar un espacio de lectura y estudio para la comunidad. Es importante subrayar que la biblioteca cuenta con material bibliográfico actualizado y además conserva en sus estantes obras únicas de la literatura universal y regional.

 

*Vacunación antigripal - La Caja de Previsión Social (CPS) en conjunto con el Ministerio de Salud de Santa Cruz, invita a todos los adultos mayores a vacunarse. La misma está a cargo de la enfermera Cristina Zappa, quien atiende de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 en las instalaciones del Ente Previsional. Los beneficiarios provinciales que se acerquen deben presentar carnet de jubilado o su Documento Nacional de Identidad.

 

*Feria de Productores Frutihorticolas – Se realizará esta tarde de 14:00 a 18:00 predio de la Asociación Frutihortícola de Río Gallegos y Afines de Río Gallegos, ubicado en avenida Asturias 160 entre Yugoslavia y José María Rosa (a 200 metros de la autovía 17 de Octubre, camino al barrio San Benito), a los efectos de acercar a la comunidad, una interesante diversidad de productos frescos y naturales para ser consumidos.

 

*“Familias solidarias” para niños/as y adolescentes de la ciudad - Continúa abierta la convocatoria a Familias Solidarias de esta ciudad que puedan recibir en el seno de su hogar a niños, niñas o adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen. El objetivo es garantizar los cuidados necesarios de chicos que por diversos motivos, se encuentran en estado de vulnerabilidad o alojados en las “Casas de Abrigo” de Río Gallegos. Los interesados pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Integral, ubicado en calle Defensa s/n esq. Av. Balbín, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00. 

 

*Clases de apoyo - Se encuentran abiertas las inscripciones abiertas para las clases de apoyo escolar y acompañamiento educativo de niños y jóvenes del Barrio Madres a la lucha, los días lunes y martes, de 10:00 a 12:00, en el Salón de Usos Múltiples de dicho barrio. Asimismo en el Centro Integrador Nº5, sito en calle Juan B. Justo, de lunes a miércoles de 10:00 a 12:00, se dictan clases de inglés para todos los niveles. Los interesados se deben presentar en esos espacios.

 

*Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina” - Considerado como un espacio de estudio y centro de referencia de paleontología y arqueología de la Patagonia, el Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz, es una interesante alternativa para visitar y recorrer durante estas vacaciones de verano. Es importante destacar por estos días dicho museo, ubicado en Ramón y Cajal 51, abre sus puertas de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 y los fines de semana y feriados de 12:00 a 19:00.

 

*Museo de Guerra Malvinas Argentinas - Esta institución, ubicada en Pasteur 72, abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 16:00, mientras sábados, domingos y feriados recibe a la comunidad en el mismo horario. Actualmente el espacio consta de cuatro salas en las que se puede tomar contacto con variado y diverso material de Malvinas. Gracias a las redes sociales, el museo es reconocido en el exterior.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial