Concejo Deliberante

Podrían limitar la publicidad en la vía pública

Es por un proyecto que viene avanzando en la comisión de Transporte. Es de autoría del concejal Fabián Leguizamón.
 

29/04/2019 • 18:18

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se adhirió al despacho favorable de Transporte respecto al proyecto del concejal Fabián Leguizamón que propone prohibir la colocación de carteles publicitarios o de propaganda en la vía pública, mediante soporte de tipo bastidores, arbolado, postes de luminaria, puentes peatonales o cualquier otro bien perteneciente al Municipio y/ o privado, ya sea atado, colgado o instalado con cualquier sistema de ensamble. La propuesta incluye la publicidad y propaganda político partidaria, comercial, sindical, de organizaciones no gubernamentales u organizaciones constituidas bajo cualquier fin.

Por otro lado, los ediles resolvieron dejar pendiente de dictamen el proyecto del edil Leguizamón que solicita la condonación de impuestos comerciales a la Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC).

Además, los ediles resolvieron rechazar el veto impuesto por el Ejecutivo Municipal a la Ordenanza Sancionada N° 8098, que refiere a desafectar del uso público y dominio municipal a la calle que se encuentra dentro del predio del Consejo Agrario.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial