Deportes electrónicos

Liga Ice, un lugar de encuentro

Con apenas un año de labor, la Liga Electrónica de Videojuegos de Río Gallegos se ha vuelto un espacio de contención y entretenimiento de grandes y chicos. Personería en marcha con aspiraciones de expansión.

26/04/2019 • 11:12

En 2018 emergió la Liga de Deportes Electrónicos "Liga Ice", un espacio que abre puertas y convoca afirmando que los videojuegos no tienen límite de edad y se acepta a cualquiera que desee a participar.

Reconocidos por el Concejo Deliberante de Río Gallegos por sus propuestas abiertas a la comunidad en general, la Liga funciona en las instalaciones de la Biblioteca Kunfi Quirós, sitio en donde se desarrollan los eSports mediante streamings y partidas en vivo de forma presencial.

Cabe señalar que los deportes electrónicos o eSports son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad.? Por lo general los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales. Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los esports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA, Videojuego multijugador de arena de batalla en línea).

Romina es una de sus fundadoras, y relató que esta propuesta la ideó junto a Marcelo, su pareja. Juegan de forma online y en consolas hace muchos años, y en todo este tiempo han mantenido contacto con otros gamers, que al igual que ellos, juegan en sus hogares.

"La idea es rescatar el viejo esquema de los cyber", señaló, y trabajar empujando esta Liga como un proyecto social con bases en la contención y el entretenimiento.

La Kunfi Quirós fue el lugar propicio para reunirse por su disponibilidad de máquinas de escritorio, por lo cual allí empezaron a reunirse los gamers de la ciudad capital, los que le dieron vía libre al entretenimiento.

Con el correr de las semanas surgió la idea de realizar competencias, y así fue que realizaron la primera convocatoria abierta de LOL (League of Legends) que se efectuó a través de Facebook. Esta primera convocatoria reunió cerca de 130 personas.

Resaltando que toda labor que emprenden es a pulmón, resaltaron la buena predisposición de la biblioteca para propiciarles el espacio y además a SS Servicios, los que los provén de Internet de forma gratuita y además les facilitan los premios para entregar en los torneos que encaran.

Romina enfatizó que su objetivo crear un lugar de encuentro y compartir a través del juego, además de ir ganando habilidades y pulir la tolerancia; vale mencionar que las competencias de videojuegos se realizan de forma presencial y se topan con sus “contrincantes” cara a cara.

 

Van por más

La Liga Ice está en plena tramitación de su personería jurídica. Esto lo comenzaron a gestionar con la idea de expandirse. Las competencias en la actualidad son de forma local, y buscan poder presentarse en ligas mayores que ya existen en la Argentina.

Vale mencionar que en la actualidad ya existen federaciones a nivel nacional e internacional.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial