Residuos

"Quieren hacer la inauguración del vaciadero el día del medioambiente"

Así lo indicó el presidente de la junta vecinal del barrio Belgrano ante la visita que hicieron referentes barriales al sector donde se instalará el nuevo vaciadero.               

23/04/2019 • 11:15

Referentes vecinales de los barrios Belgrano, Gaucho Rivero, Marina y Juan Pablo II, recorrieron junto a autoridades municipales el predio donde se instalará el nuevo vertedero de residuos sólidos urbanos.

En este sentido, Tiempo FM dialogó con el presidente de la junta vecinal del barrio Belgrano, Juan Alvarado, quien dio cuenta que armaron una reunión "para conocer los avances de la obra del Vaciadero que se viene postergando" y les señalaron que "tiene un 70% de avance la obra".

Esto, fue corroborado en el recorrido que llevaron adelante en el predio camino a Punta Loyola. "Fuimos a ver una realidad que queremos saber e interiorizarnos para basarnos en supuestos relatos", resaltó Alvarado, quien aclaró que "nosotros decimos lo que vimos como junta vecinal".  

Allí se encontraron con piletas con cobertura total del nailon, uno que será para los desechos de los frigoríficos y advirtió el faltante de una parte del cerco perimetral y algunos detalles para el personal que trabajará allí. Además, agregó que han comprado maquinaria para trasladar los fardos.  

"Están esperando unos permiso de SPSE y que para el día del medioambiente en junio hacer la inauguración del vaciadero", anticipó Alvarado, al poner en relieve que "está muy avanzado y solo falta la parte eléctrica"

"Espero que en el mes de junio puedan hacer el traslado de la basura", sentenció el referente vecinal.    

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial