Gremiales

Comenzó la paritaria entre gremios docentes y CPE

En horas de la tarde de hoy se dio continuidad a la negociación entre las partes. Fue tras la anterior oferta por parte de la cartera educativa.

16/04/2019 • 18:35

En horas de la tarde de hoy comenzó una nueva reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios docentes ADOSAC y AMET. La discusión salarial se retomó luego de haber pasado a cuarto intermedio.  El último encuentro se realizó el pasado 5 de abril. Allí la cartera educativa había ofrecido un aumento total del 25 por ciento al básico en tres tramos de la siguiente manera: aumento del 10 por ciento, a un valor punto de 79.2143 con los haberes de mayo; aumento del 10 por ciento, llevando el valor punto a 86.4156 con los haberes de julio; y aumento del 5 por ciento, llevando el valor punto a 90.0162 con los haberes de septiembre. Con esta oferta, se mejora el porcentaje de aumento y se acortan los plazos de pago de los mismos.  


Asimismo, además ofrecieron pagar un aumento en el ítem antigüedad para aquellos iniciales hasta 8 años de ejercicio en la docencia y que hoy tienen los ingresos más bajos, siendo estos los porcentajes de aumento: para 0 a 3 años un 30 por ciento; para 4 a 5 años, un 40 por ciento; para 6 a 8 años, un 50 por ciento. 
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial