Río Gallegos

Necesitan soluciones antes del invierno

Vecino de los 100 Departamentos reclama por las malas condiciones ambientales y de infraestructura que sufre el patio interno del complejo habitacional.

15/04/2019 • 15:39

Santiago es vecino del barrio 100 Departamentos ubicado en las intersecciones de avenida Kirchner y Córdoba, en el centro de nuestra ciudad. Hace muchos años lleva adelante un reclamo por las malas condiciones ambientales y de infraestructura que sufre el patio interno del complejo habitacional, donde a lo largo de los días “juegan los pibes arriba de los desbordes cloacales”, contó a TiempoSur en el día de ayer, aunque una vez en el lugar pudimos constatar que se trata de pérdidas en el tanque de agua, según lo confirmado también por un vecino que se encontraba en el sector, quien además explicó: “En invierno esto se llena de agua y se congela hasta la salida. Tenemos que sacar el hielo con palas y se crean montañas de hielo”, y pidió: “La verdad que necesitamos que vengan a dar solución lo antes posible”.  

En esta ocasión, cansado de golpear puertas, se acercó a nuestro medio con una copia del pago de las expensas, las cuales son administradas por un consorcio que mes a mes cobra a los inquilinos de los departamentos tarifas en concepto de parquizado, jardinería, limpieza de canteros y más, tareas que según nuestro entrevistado “hace muchísimos años que no se hacen”, y remarca: “Siento que me están tomando el pelo”. Esto también fue puesto en duda por el entrevistado en el lugar, ya que aseguró que cada edificio ha organizado su consorcio de manera independiente y no hay compromiso alguno en cuanto a la mantención del espacio público, aunque si confirmó que lo único que hizo la Municipalidad fue instalar algunos bancos.

El vecino expuso que el reclamo ha sido realizado en más de una ocasión al encargado de la administración, quien no se hace cargo de las problemáticas que a simple vista surgen en las inmediaciones de los departamentos. Santiago también ha expuesto la situación ante el IDUV, “ya que el instituto tiene oficinas en la parte del frente de los edificios pero atrás está todo abandonado”, e incluso ha presentado el reclamo ante la Municipalidad. “La respuesta fue venir a poner unos banquitos y nada más. Son un desastre”, y continuó: “La Municipalidad me dice que se tiene que hacer cargo el administrador, y el administrador que se tiene que hacer cargo la Municipalidad”.

Por último, consultado sobre la acción de los vecinos de la barriada, Santiago expuso que “los vecinos no hacen nada, parece que no les importa. El otro día vi a uno de los vecinos limpiando toda la basura y las cloacas, y le dije que lo tenía que hacer la administración porque estábamos pagando, pero me dice: ¨No lo van a hacer nunca¨”.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial