Ciudad

A la vista de todos

En el mediodía de ayer, a pocos metros del izamiento dominical, una cuadrilla del área forestal del municipio  dependiente de la Secretaría de Obras Públicas procedió a la destrucción de otro antiguo árbol de la ciudad.

08/04/2019 • 15:11

Hace ya varias semanas vecinos de la ciudad denuncian este tipo de prácticas, manifestando preocupación por la aniquilación de las especies arbóreas de nuestra capital.

TiempoSur ha consultado profesionales entendidos en la materia, quienes han confirmado que no es la mejor época para la poda de los árboles, aunque “como en todo el mundo pueden existir eventualidades que requieran de un trabajo sobre las ramas, sobre con aquellos ejemplares que pongan en peligro el cableado de los postes de iluminación o telefonía que tenemos en la vía pública”. En este sentido confirmaron que “de igual manera deben ser trabajos programados. Deben organizarse y no se pude hacer de cualquier manera. No está bien lo que están haciendo”. En esta oportunidad han realizado la poda de un añejo árbol ubicado a las afueras de la Secretaría de Turismo de la provincia, en pleno centro capitalino.

Según pudo conocer TiempoSur, desde el área de ambiental del municipio han expresado su preocupación ante el mal tratamiento de las especies por parte de los responsables a cargo, e incluso han confirmado que en más de una ocasión se han organizado jornadas de capacitación e informativas para personal del área de forestación, actividades por las cuales demuestran nulo interés, lo que luego se ve traducido al trabajo que realizan en las calles. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial