Río Gallegos

Convocan a movilizarse por las tarifas de luz y gas

Hoy se reunieron en el SOEM para solicitar el acompañamiento vecinal para el próximo jueves 28 a las 11:30. Quieren marchar a las sedes de SPSE y Camuzzi.

26/02/2019 • 12:03

Ante el incremento de las tarifas de luz y gas, los vecinos se están autoconvocando para realizar acciones en conjunto y manifestarse al respecto.

Hoy en el SOEM, realizaron una convocatoria para el próximo jueves 28 a las 11:30 hs para realizar una marcha se SOSE y Camuzzi.  

En diálogo con Tiempo FM, Joaquina –vecina- indicó que han estado “volanteando y hablando con los vecinos para la convocatoria del jueves” y agregó que “esta situación es algo que no me compete solamente a mí, sino a todos los ciudadanos”.  

Por su parte, otro vecino, Ramón, advirtió que “vienen subiendo a pasos agigantados”, ya que en su situación particular Bimestralmente el pago ascendió de 1500 pesos, 3500 pesos, y la ultima boleta de 4500 pesos por consumo de gas. “Hoy estoy en una categoría muy alta”, expuso.   

“Los vecinos no participan por el descreimiento que hay, pero hay que aclarar las cosas y decir que estamos peleando por algo en conjunto”, manifestó otro de los consultados por la convocatoria del jueves.

“Tiene que haber un proceso de movilización y ser solidarios con los vecinos que les cortaron el gas y la luz”, concluyó.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial