Declaraciones cruzadas

“No la vimos a Reyes en la ciudad ayudando al Intendente”

Fueron las palabras de Marcos Tello, vecino que integra la asamblea por el transporte público. Acusó a la legisladora nacional de correr la discusión, luego que la Diputada hablara sobre el tema de Monte León.

25/01/2019 • 10:05

La situación de trabajos realizados en Monte León fue uno de los temas que se trató esta semana, luego que la legisladora nacional Roxana Reyes cuestionara el cierre del Parque Nacional. Para Marcos Tello (integrante de la Asamblea por el Transporte Público en Río Gallegos) la Diputada nacional intentó con esto correr el eje de la discusión a nivel local; realizó duras críticas a la funcionaria de Cambiemos y defendió el trabajo de Vialidad Provincial.

“Muy desafortunadamente sale a hablar y querer cambiar la discusión”, indicó Tello a TiempoSur. Para el ciudadano, Reyes habló de la situación del Parque Nacional en el momento en que a la ciudad la aquejan otros problemas.

“¿Por qué no se ponen a discutir lo que realmente tienen que hacer? No la hemos visto en la ciudad, siendo que es ciudadana de Río Gallegos, pelear por nuestros derechos, acompañar al Intendente en cuanto al tema de transporte público o el tema de los perros o la basura. No la hemos visto ayudar al Intendente con los baches ni con muchos problemas que suceden hoy en día en la ciudad” cuestionó el ciudadano.

Por otra parte no ahorró en críticas hacia su tarea legislativa, indicando que “fue a la Cámara y votó en contra de nuestros derechos como ciudadanos de Santa Cruz”.

“La mandan a hablar de un parque nacional que es el de Monte León, que no se trabajó, cuando Vialidad en ese momento nos ayudó a nosotros porque la Municipalidad no estaba.

Tello insistió en que el año pasado cuando las calles estaban inundadas, fueron los Viales quienes realizaron las tareas de mantenimiento.

“Estamos pasando un abandono total, con Roxana Reyes que es la que sale a cambiar el eje de la discusión”.

“Esta semana cerraron restaurantes, peluquerías, una juguetería histórica. Cerraron 50 comercios, esa es la discusión que tiene que darse”, cerró.

 

Desde Vialidad

Por su parte la Administración General de Vialidad Provincial comunicó que su personal se encuentra llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el acceso, en coordinación con Parques Nacionales como en años anteriores.

La ejecución de las tareas en esta época responde a que durante la temporada invernal Vialidad está abocada al mantenimiento operativo de las rutas que unen nuestros pueblos para asegurar su transitabilidad.

“Las condiciones climáticas reinantes en Parque Nacional Monte León no permitieron el acceso antes y Parques Nacionales nos autorizó recién en diciembre la utilización de los 15.000 m3 de material árido necesarios para el desarrollo de las tareas”, detallaron.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial