Tras denuncias al CPE

ADOSAC puso en duda el inicio del ciclo lectivo 2019

Javier Fernández, Sec. Adjunto del gremio docente indicó a través de conferencia de prensa que en caso que la cartera educativa no dé marcha atrás con la situación de los legajos, no iniciarán el ciclo lectivo 2019. 

22/01/2019 • 18:22

Hoy los vocales de ADOSAC realizaron una conferencia de prensa, luego de denunciar ayer irregularidades en la situación de los legajos y los listados docentes. Allí reiteraron el reclamo elevado al Consejo Provincial de Educación, exigiéndoles que revieran la situación y que en caso de no hacerlo, no iniciaran el ciclo lectivo 2019. “Es gravísimo porque este listado define situaciones laborales, la gravedad está en esto. Perjudican a los compañeros de la provincia”, indicó Javier Fernández, Sec. Adjunto de ADOSAC en la conferencia de prensa.

“Es un castigo aleccionador. Es un sin número de situaciones que no han contemplado en esta nefasta decisión, que deja afuera a los compañeros de forma netamente aleccionadora. Vamos a pedir la impugnación y vamos a pedir la anulación de los actos públicos hasta que se retrotraigan estas decisiones” remarcó.

Alertando esta situación, Fernández sostuvo que si esto no se da marcha atrás, sumado a otros reclamos como la apertura de paritarias, no estará garantizado el inicio del ciclo lectivo. “Tienen las herramientas para empezarlo como es debido”, indicó haciendo referencia al CPE.


 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial