ANSES

Lanzan nuevo programa de beneficios

El objetivo del programa es otorgar descuentos, beneficios y/o promociones a los beneficiarios de ANSES sobre compras realizadas con tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico equivalente en los comercios adheridos al programa.

08/01/2019 • 17:38

Esta iniciativa, publicada ya en el Boletín oficial, estará a cargo de la Subdirección Ejecutiva de Administración y rige desde enero para los beneficiarios de la Entidad.

Desde ANSES destacaron que los descuentos se efectuarán en las líneas de caja o mediante reintegro en las cuentas bancarias donde los titulares perciben sus prestaciones.

Por otra parte comentaron que estos beneficios tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los titulares mediante el acceso al consumo de bienes y servicios, y  que el programa prevé únicamente descuentos para compras realizadas por medios electrónicos, con el objetivo de fomentar la “inclusión financiera” y evitar la evasión impositiva.

La resolución 2/2019 que pone en marcha estos beneficios alcanza a los titulares de derecho del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de las Pensiones No Contributivas por Vejez, madres de siete o más hijos, e invalidez (PNC).

También alcanza a beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), de Becas PROGRESAR, de la Prestación por Desempleo, de los Programas de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial