Ruta Y-259

Un hombre herido de gravedad tras vuelco

Un chileno de 56 años, que se desempeña como capataz de una estancia agrícola del sector, ayer se accidentó en la  camioneta Mitsubishi que conducía.

06/01/2019 • 17:36

El jefe de la unidad policial, teniente Joaquín López Baeza, informó que la denuncia fue recibida cuando ya se efectuaba la evacuación aérea del accidentado, a las 22:50, pero el hecho tuvo lugar a eso de las 19:00 en la Ruta Y-259 (antiguo Camino Internacional fueguino).

Detalló que, por motivos que se investigan, el vehículo volcó violentamente a un costado de la huella y que al lugar acudió, en la ambulancia de la Mutual de Seguridad, el paramédico de la Posta de Cullen, administrada por Enap.

Este brindó los primeros auxilios al conductor lesionado, disponiendo su evacuación al Hospital Clínico Regional, en Punta Arenas, por la gravedad de las heridas que el paciente sufrió.

El traslado aéreo se efectuó desde el Campamento Cullen a las 22:50 en el helicóptero institucional de Carabineros. El oficial se excusó de no entregar más datos porque el sector donde se volcó el trabajador no cuenta con cobertura de celular y no se disponían más antecedentes al cierre de este despacho aunque aseguró que el herido se encontraba fuera de riesgo vital al ser trasladado.

 

La prensa austral

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial