Encuentro

Alicia recibió al cónsul de Francia en El Calafate

En el encuentro, más allá de los saludos protocolares fue en un tono ameno y distendido, donde la charla giró en distintos tópicos tendientes a avanzar en acciones mancomunadas.

17/12/2018 • 17:42

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió con el Cónsul General de Francia, Julien Buchard. El diplomático arribaba por primera vez a la villa turística.

Tras el encuentro, Julien Buchard dialogó con la prensa subrayando la importancia del encuentro con la gobernadora.  “Hablamos de fortalecer el turismo en la región, como mejorar la acogida de los compatriotas franceses y fundamentalmente como desarrollamos la enseñanza del idioma para los guías de Turismo”.

También, sostuvo  que “la comunidad francesa  residente en la villa turística es cercana a cincuenta personas, y hoy no es un número elevado, sin embargo sí sabemos de lo que significa Santa Cruz para los turistas franceses, quienes vienen a visitar  ésta  linda provincia, enmarcada por su encanto natural”.

En ese contexto el cónsul afirmó que “son cerca de quince mil franceses que al año recorren El Calafate y El Chaltén, por lo que se hace importante tener una cónsul honoraria de Francia en la ciudad”.

Por último, Julien Buchard consideró que la relación con el gobierno de la provincia permite un intercambio más favorable y que el desafío es   “que se concreten  oportunidades de desarrollo económico para que empresas francesas puedan estar interesadas en asentarse en Santa Cruz”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial