Gremiales

ADOSAC espera que se adelante el pago de la deuda del 8%

Así lo manifestó el Sec. Gral Pedro Cormack, en dialogo con Tiempo FM. Lo hizo en el marco de llamado a reunión paritaria, que efectivo el Gobierno Provincial hoy para el 14 de diciembre. “Lo importante son los acuerdos a los que se pueda llegar”, advirtió.

10/12/2018 • 19:18

Hoy el Gobierno Provincial oficializó el llamado a paritaria a los gremios docentes ADOSAC y AMET. La reunión será este 14 de diciembre en FOMICRUZ, luego de la anterior reunión en la que el Ejecutivo indicó que se haría cargo de la deuda del 8% a partir de enero del 2019. El objetivo de ADOSAC es que el pago del mismo sea adelantado. “No se debe perder el dialogo y creo que es algo importante que haya una paritaria en esta semana, pero no son decisiones importantes la cantidad de paritarias sino la calidad y los acuerdos a los que se pueda llegar” indicó en primer lugar Cormack en diálogo con Tiempo FM.


Indicó que el planteo que realizan es que se adelante y mejore la propuesta del pago a partir del año que viene, a lo que se le suma además “la fecha del aguinaldo, porque lo importante para el trabajador docente es la certidumbre cuándo se va a cobrar”.

“La semana pasada estuvimos haciendo un reclamo en Economía, donde nos recibieron. La apertura para escuchar siempre es importante y habla bien de la responsabilidad política de los funcionarios. Más allá de las formas, lo importante son las definiciones políticas. Hoy tenemos una situación nacional que repercute en la provincia” analizó el dirigente sindical.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial