Educación

Provincia pagará desde enero la deuda del 8% que prometió Nación

Así quedó expresado hoy en la paritaria docente. El Consejo Provincial de Educación se reunió con ADOSAC y AMET y fijaron la fecha para comenzar a liquidar la deuda.
 

27/11/2018 • 20:21

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET. Tal como lo anunciaron en la última discusión salarial, la Provincia se hará cargo del 8% anunciado por Nación a finales del 2017. Esta propuesta se suma a la efectivizada en la anterior paritaria que consistió en comenzar a abonar el 8 por ciento de aumento del 2017 a partir del mes de noviembre. De esta forma, la propuesta del Ejecutivo es comenzar a pagar el monto adeudado en el mes de enero de 2019 y en cuotas mensuales consecutivas.

El Gobierno de Santa Cruz resolvió hacerse cargo del compromiso asumido oportunamente por el Ministerio de Educación de la Nación para salvaguardar el derecho de los docentes santacruceños e implica un importante esfuerzo presupuestario en el actual contexto económico provincial y nacional.

Cabe recordar que también este año, el Ejecutivo Provincial ofreció un aumento salarial del 13 por ciento y avanzó en la conformación de las comisiones paritarias para tratar temas relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores de la Educación.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial