El coaching sin fronteras

La “travesía” a través de Whatsapp, de la que habla el mundo de los Coaches

Oscar Alfredo Lalanne, creador de este novedoso método para hacer coaching, es un riogalleguense del que hoy se habla con cada vez más fuerza entre los referentes de “la profesión del futuro”. En qué consiste.

27/11/2018 • 16:30

El riogalleguense Oscar Alfredo Lalanne -CEO de concienciahoy.com- es el creador y fundador del novedoso método (e-coachee.com) de coaching por whatsapp, con el cual ya ha realizado más de 6 travesías en varios países con la colaboración de Coaches Profesionales.

Lalanne recibió esta semana a TiempoSur para contar su método, que consiste en invitar a un número determinado de profesionales, quienes reciben durante 30 días, contenidos que les permitirán potenciar su desarrollo y liderazgo.

Este particular y sencillo proceso, los participantes comentan sus reflexiones y aprendizajes, mientras que el coach Tutor de cada grupo entrega orientación y respuestas específicas a las consultas.

El método creado por Lalanne, adoptado con cada vez más fuerza por el mundo de los Coaches, permite salvar las distancias que antes hacían imposible la relación entre el profesional y su público.

La idea hace foco en “expandir el alcance del coaching y promover el desarrollo personal y profesional de las personas”, más allá de las fronteras y “continuar expandiendo nuestra plataforma e-coachee.com a más países por medio de las nuevas tecnologías”, sostiene.

Algunos de esos profesionales también destacaron su innovación. Una de ellas es la psicóloga Coach Ejecutiva, Lorena Núñez, quien actualmente reside en Washington DC y colabora con el proyecto de Oscar Lalanne. Dijo que le permitió incorporar una nueva mirada profesional y ampliar la oferta de valor que entrega a sus clientes.

“Ser parte de esta iniciativa simboliza una tremenda responsabilidad y un gran desafío, que no solo me da la posibilidad de contar con nuevos conocimientos, sino que también de potenciar mis métodos de comunicación y de vincularme profesionalmente con la era digital”, afirmó recientemente Núñez.

Lalanne sonríe mientras explica a TiempoSur que su método se hizo conocido en varios países del mundo, antes que en su propia ciudad. Pero tiene una explicación; con tecnológicas simples, rápidas y hoy casi al alcance de todos (un celular por ejemplo), se puede recorrer todo el continente americano, desde el Estrecho de Magallanes hasta Washington D.C.

De hecho, el coaching por whatsapp ya es una realidad, con más de 12 travesías realizadas en 6 países. “Las experiencias han sido extraordinarias”, manifiesta. Pero, además, cuenta con coaches en plena formación y con muchas personas interesadas en su desarrollo.

Mientras pasa un mate, este vecino de nuestra capital, creador de “Travesía: viaje al interior del ser”, reconoce que en un primer momento su método estuvo en base de implementación, pero que hoy ya que es un éxito probado, por lo que cada vez se unen más profesionales a través de alianzas estratégicas. 

Desde Río Gallegos al mundo. Lalanne nos muestra que las fronteras son cosa del pasado. “Tenemos que estar preparados para un mundo en el que las distancias se acortan a través de la tecnología” nos dice y vaya si su método no es una forma de ponerlo a prueba.

 

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es lo más parecido a un entrenamiento personalizado y confidencial. El profesional y su interlocutor buscan potenciar las capacidades profesionales de este último y mejorar la organización para obtener lo mejor de sí.

Por eso está pensado como una de las profesiones del futuro, con un interés en crecimiento constante. El Coaching es una técnica de desarrollo o crecimiento personal.

Mediante este proceso, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

Es entrenamiento en habilidades de comunicación y de liderazgo que fomentan el autoconocimiento y el contacto de la persona con su entorno.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial