Río Gallegos

El barrio 240 homenajeó a los tripulantes del ARA San Juan con un mural

Si bien el homenaje artístico tenía pensado ser inaugurado en un primer momento al cumplirse el año de la desaparición, coincidió con la fecha en la que se dio a conocer el fatal hallazgo de hoy. Desde el barrio realizaron un respetuoso homenaje a los tripulantes del submarino.

17/11/2018 • 19:26

Hoy se confirmó el hallazgo el submarino ARA San Juan a 907 metros de profundidad y a 500 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia en el Mar Argentino. La noticia conmovió al país, en el marco del cumplimiento del año en que había desaparecido la tripulación. En este marco, la junta vecinal del barrio 240 llevó adelante la inauguración de un respetuoso mural  en homenaje a su tripulación. “44 héroes, prohibido olvidar” indica el escrito sobre el mural. El mismo fue pintado en la intersección de Cecilia Grierson y Arturo Illia.

“Ahora hay un poco de paz por la justicia, bregamos por la justicia y porque se sepa la verdad. El mural lo hicimos como la junta vecinal Lago del desierto 2, con la colaboración de vecinos y comercios que siempre colaboran” dijo Julio Arabena, referente de la Junta vecinal en diálogo con TS-Digital.

“Fue hecho con respeto y sentimiento. Tomamos la causa del ARA San Juan como propia y hoy nos sentimos orgullosos de dar nuestro homenaje” cerró.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial