YCRT

Recorrida por las obras de Punta Loyola

Las autoridades visitaron las obras que se están ejecutando en el complejo ferroportuario, en vistas de cumplir con el compromiso asumido de vender 30.000 toneladas mensuales de nuestro carbón mineral.

16/11/2018 • 17:21

A partir de la incorporación del Ing. Mario Capello como Gerente de Explotación de YCRT y con el objetivo de llevar adelante el Plan de Corto Plazo (PCP) de laboreo minero, diariamente los responsables de las áreas de YCRT se reúnen al inicio de la jornada laboral para tratar los temas referidos de la marcha de la empresa y trabajar en conjunto para encaminar la actividad cotidiana.

En este marco de reuniones, el pasado 14 de noviembre, el equipo de trabajo se trasladó hacia Río Gallegos para recorrer todo el predio de Punta Loyola, dialogar con los trabajadores e interiorizarse de las labores y requerimientos de cada uno de ellos.

El Subgerente de Ferrocarriles y Puerto Miguel López fue el responsable de guiar el recorrido junto a su grupo de colaboradores, dando a conocer las tareas que realizan los agentes a su cargo, con las explicaciones pertinentes.

Las autoridades visitaron las obras que se están ejecutando en el complejo ferroportuario, en vistas de cumplir con el compromiso asumido de vender 30.000 toneladas mensuales de nuestro carbón mineral. En este sentido, se fiscalizaron los trabajos de armado de cintas, el sistema de vuelca vagones y cargador de buques.

Asimismo, se presenció el trabajo del sector de locomotoras que avanza en la puesta en marcha de una nueva unidad ferroviaria, para pronto poner a rodar dos formaciones diarias que trasladen el carbón de Río Turbio hacia Río Gallegos. El área de Vía y Obras también formó parte del recorrido cuyos agentes están realizando 600 metros de extensión de vía.

Dando continuidad a esta iniciativa, las autoridades del yacimiento seguirán recorriendo los sectores periódicamente para tomar conocimiento en primera persona de lo que acontece en cada área, y brindar respuestas a las necesidades de los trabajadores.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial