Agencia Caleta Olivia

Por inscripciones de niños a primer grado comenzó prolongado acampe de padres

Decenas de madres y padres comenzaron a ser protagonistas desde el lunes de un acampe por turnos en el acceso a la Escuela N°14 de esta ciudad para asegurar un banco a los niños que ingresarán al primer grado del ciclo primario en 2019.

07/11/2018 • 08:21

Las inscripciones recién comenzarán el miércoles 14 pero debido a la elevada matrícula, quieren asegurarse que sus hijos acudan a una escuela cercana y no tengan que asistir a otras ubicadas en sitios alejados de sus hogares.

Se comunicaron por WhatsApp o Facebook para apresurarse a hacer fila en el establecimiento designado por el Consejo de Educación para las inscripciones y como ocurre todos los años, se organizan en grupos de veinte, turnándose por dos o tres horas en la vereda, pernotando durante la noche en automóviles.

El Estado les asegura a todos los niños sus vacantes en las escuelas públicas, pero los padres no quieren correr riesgos y si bien la mayoría de ellos procura anotarlos en algún establecimiento cercano a sus casas, otros prefieren elegir aquellos en los que consideran que hay mejor nivel educativo o se caracterizan por no tener tantos paros de docentes.

Hasta ayer se habían conformado quince grupos de veinte padres y se estima que esta semana esa cantidad crecerá exponencialmente como ocurrió hace pocos días con las inscripciones a jardines de infantes, panorama que volverá a repetirse cuando se aproxime la fecha de inscripción al primer año de escuelas secundarias prevista para el 28 de noviembre.

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial