Prevención del cáncer de mama

“Tocate para que no te toque"

Bajo el lema “Tocate para que no te toque”, la cartera sanitaria propone una serie de actividades a desarrollar durante el mes de octubre de manera de promover en la población la prevención, ya que el cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva.

05/10/2018 • 16:57

Las actividades comienzan el martes 9 de octubre con una clase abierta de Stretching a partir de las 14 hs en Fusión Fitness (Don Bosco 475). La jornada concluirá con la práctica de autoexamen mamario, donde se explicará a los presentes la técnica para realizarlo periódicamente. El Stretching es lo que comúnmente se conoce como estiramientos sin tirones. Dada su creciente importancia en todos los deportes y sus múltiples beneficios ha pasado a practicarse en los gimnasios como clases colectivas. El stretching busca la relajación y el fortalecimiento de los músculos, a través de la respiración y la conciencia corporal.

Por otra parte y continuando con las actividades de promoción y prevención, el día 19 de octubre, día que se recuerda lucha contra el cáncer de mama, se instalará un stand informativo en la Plaza San Martin con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Estas actividades se replicarán en las localidades del interior provincial para lograr que mas santacruceños puedan acceder a la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama que sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial