Salud

Se llevan adelante jornadas de "perspectivas de derechos en salud mental"

El Ministerio de Salud y Ambiente lleva adelante hoy y mañana esta actividad en el Hospital Regional Río Gallegos, para articular los trabajos y seguir construyendo redes sobre los ejes principales de la Ley de Salud Mental. 

05/09/2018 • 11:11

El Lic. Gonzalo Cabrera dialogó con Tiempo FM, donde destacó una buena convocatoria con más de 120 personas de toda la provincia, pertenecientes a los equipos de salud mental de los hospitales y las defensorías públicas de toda la provincia.

"La jornada es fruto del trabajo que venimos haciendo entre el Ministerio de Salud y Ambiente, con la Defensoría General ante el tribunal Superior de Justicia", explicó el Lic. Cabrera, quien recordó que en el 2014 surgió el primer órgano de revisión provincial en el país, y fue en Santa Cruz.

"La importancia está dada en los destinatarios últimos", señaló al dejar en claro que "el trabajo que estamos haciendo es por las personas que tienen algún tipo de padecimiento de salud mental", buscando resguardar los derechos y su acceso diferentes servicios de salud y sociales. 

"Hoy por hoy nos une seguir construyendo y avanzando en relación a los ejes principales de la ley", remarcó Cabrera.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial