Salud

Trabajadores de la salud piden reunión con la ministra Rocío García

Se apostaron esta mañana en el Ministerio para concretar una charla y plantear la necesidad de una paritaria sectorial de salud.

03/09/2018 • 11:50

Uno de los trabajadores convocados en el Ministerio de Salud, Manuel Piris, dialogó con Tiempo FM, donde sostuvo que "algunos sindicatos aprobaron algunos aumentos para el sector de la salud por fuera de la paritaria sectorial", lo cual manifestó como "irregular y que no aceptamos". Piris expuso que "dejaron afuera a la ley 1795 que agrupa a los profesionales universitarios", además de considerar al "aumento insuficiente y deja afuera a los jubilados".

"Estamos convocados como trabajadores hospitalarios para pedir una audiencia", explicó Piris sobre la presencia hoy en el Ministerio de Salud para reunirse con la ministra de Salud, Rocío García, ya que el último viernes estuvo ausente y fue el secretario de asuntos hospitalarios de la provincia quien concurrió. "No llevaron una propuesta y fue una situación irregular que consideramos una falta de respeto".

Por su parte, el referente de APROSA, Hugo Jerez, pidió que la ministra los reciba una hora "para comentar nuestro malestar y pensamiento sobre estas reuniones que no se corresponden para nada", "Desconocemos el tratamiento que se hizo en la paritaria central", señaló Jerez, quien dejó en claro que "nos vamos a quedar esperando hasta que la ministra nos reciba".      

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial