Charla OSDE

"Más allá del contexto social, desde nuestra educación y crianza a veces están las primeras barreras"

Así lo afirmó la Dra. Goborsa, quien distará una charla esta tarde en Río Gallegos, denominada "Cambiar antes que el cambio suceda".

09/08/2018 • 13:05

Hoy, jueves 9 de agosto a las 19 hs, en el salón auditorio de OSDE Río Gallegos se va a llevar a cabo una charla de la Dra. Rosana Sandra Gogorsa -médica y especialista en Neurocirugía-, llamada "Cambiar antes que el cambio suceda".

 "Cuando uno conoce más sobre su cuerpo y su organismo, y ni hablar de su cerebro, termina teniendo más herramientas para mejorar la calidad de vida", afirmó la médica en comunicación con Tiempo FM. 

"Buscar potencializar y entender que nuestro cerebro cambia hasta los últimos días de nuestra vida", aseguró la Dra. Gogorsa, quien sostuvo que "lo que se dice y está comprobado científicamente es que toda persona que tiene cerebro puede cambiar". Además, agregó que "los cambios reaccionarios son a corto plazo". 

Más tarde, remarcó que es importante "poder tener una mirada de 360 grados" y que "apuntamos es a decir ´como utilizo yo a mi cerebro, como gestiono mi emoción´ y ´como me relaciono con la situación que me sucede´". Destacó que muchas veces es necesario "parar para reflexionar y tomar mejores decisiones". 

"Más allá del contexto social, desde nuestra educación y crianza a veces están las primeras barreras", sostuvo la médica, quien dijo que "somos formados en que lo blanco es blanco y negro es negro".

"El valor agregado es el accionar y buscar un resultado, conectando más allá de lo racional con el hecho", concluyó. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial