Conmemoración

Hoy se celebra el Día de San Cayetano, patrono del trabajo

Las iglesias, parroquias, fieles y organizaciones sociales de diferentes puntos del país este martes 7 están celebrando el Día de San Cayetano.

07/08/2018 • 07:44

Como todos los años, esta jornada en la que se conmemora al patrono del pan y del trabajo tendrá su epicentro en el Santuario San Cayetano de la ciudad de Río Gallegos, en donde ya se realizó una novena aguardando la llegada de este día. Asimismo, será el Obispo quien encabece la misa principal. El lema de este año es "Con San Cayetano la familia vive de la alegría del amor en Dios".

El origen de la celebración se remonta al 7 de agosto de 1547, fecha de la muerte de Cayetano de Thiene. Un prebístero italiano, nacido el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, que se caracterizó por su solidaridad frente al prójimo, su entrega a las personas más necesitadas y su forma austera de vida, al punto que entregó todo lo que tenía.

Fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, en 1671, fue proclamado santo por el papa Clemente X.

A la medianoche de hoy fue el padre Miguel Robledo quien realizó la misa, a la que asistieron cientos de fieles. Cabe mencionar que además habrá más celebraciones a lo largo de la jornada:

- 15:00 misa padre Fabián Gilli

- 16:00 procesión - chocolate

- 17:00 misa padre Daniel Ledesma

- 19:00 misa padre Sergio Soto

- 20:00 misa central preside Monseñor Miguel Ángel D´Annibale

Al finalizar habrá una peña folclórica.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial