Educación

"Esperamos sentido común del CPE y encontrar canales de diálogo"

Así lo expresó el secretario general de ADOSAC, ante las medidas de paro que realizará el sector docente el miércoles y jueves en la provincia.

06/08/2018 • 12:22

"Lamentablemente, en la semana anterior, no hemos tenido ningún tipo de convocatoria que era uno de los elementos del no inicio de este segundo semestre", afirmó el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack a Tiempo FM. Al mismo tiempo, sostuvo que esperaban la apertura de paritarias "para tratar de resolver problemáticas que atraviesan a todo el sector, fundamentalmente salariales, pero también laborales y pedagógicas".

Por otra parte, recordó que la semana pasada la medida de fuerza "ha sido muy contundente en la calle y en la adhesión en toda la provincia".

Del mismo modo, Cormack volvió a pedir "un poco de sentido común y una definición por parte del Consejo Provincial de Educación de encontrar los canales de diálogo suficiente y poder avanzar en muchísimas problemáticas que tiene la comunidad educativa en general". Y agregó que "es lo que necesita institucionalmente el ámbito educativo". 

Por último, el referente del gremio docente adelantó que esta semana viajarán a un plenario de secretarios generales en Buenos Aires, advirtiendo que "hay problemáticas que son propias de la provincia y hay otras que exceden la jurisdicción".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial