Reclamos

Pusieron contenedores por la emergencia y todavía no los retiraron

El reclamo llegó por parte de vecinos del barrio Padre Olivieri. Como en otros sectores, se acumula una gran cantidad de residuos y se terminan formando mini basurales urbanos.

27/07/2018 • 16:19


A principios del mes de junio, el Municipio ordenó decretar la emergencia sanitaria. Fue en el marco de un conflicto municipal extendido. Que dejó sin el servicio de recolección de basura ni de reparación de cloaca. Ante esta medida, el Ejecutivo decidió colocar un mayor número de contenedores. Algunos fueron a parar al barrio Padre Olivieri, y si bien en otros sectores ya fueron retirados, en este lugar todavía siguen.

Una vecina indignado del barrio contó que allí se acumulan una gran cantidad de residuos, formándose focos infecciosos. Señaló que la preocupación está por los chicos que juegan en el sector, debido a la proliferación de mugre. A todo esto se le suman además los perros que en busca de algo que comer, terminan desparramando todavía más los desechos.

Vale señalar que la colocación de más contenedores no fue bien vista por una gran cantidad de vecinos, quienes remarcaron que eso no era una solución a la falta de recolección. En algunos casos terminó siendo contraproducente, porque la cantidad de mugre que se juntó se terminó multiplicando.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial