Cerca de Gdor. Gregores

UATRE advirtió situación precaria de dos trabajadores rurales

En una recorrida por estancias de la provincia, en cercanías de Gobernador Gregores, dieron con dos trabajadores rurales en magras condiciones de salubridad.

17/07/2018 • 09:49

"En lo particular te da bronca, pero tenemos las herramientas para mejorar esa situación", expuso Marcelo Servin -secretario general de UATRE Santa Cruz- a Tiempo FM, quien reconoció la situación de precariedad e insalubridad a la que se encuentran expuestos dos (hermanos) trabajadores rurales en una estancia, a pocos kilómetros de Gobernador Gregores. 

Servin describió como lamentable la situación de los trabajadores rurales, quienes -remarcó- "estaban viviendo de manera precaria en una estancia con buena estructura", donde "no tenían agua caliente, un termotanque que no funcionaba, por lo cual tenían que acarrear mil metros a un río para buscar agua". Asimismo, pudieron observar que no contaban con un inodoro y solo un tacho para hacer sus necesidades.

"A esta altura es una lástima ver personas en esas condiciones", remarcó Servin, quien advirtió que los dueños están en Buenos Aires y, cuando vuelvan a Río Gallegos "trataré de contactarme con los propietarios de la estancia".

Mientras tanto, indicó que hará un informe e intervendría con la Secretaría de Trabajo.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial