Educación

Personal del Jardín 35 se capacitó en RCP

Las charlas estuvieron a cargo de personal de Protección Civil. Estuvo destinada a docentes y no docentes de la institución. Se trata de una herramienta que puede salvar vidas.

11/07/2018 • 20:00

Protección Civil realizó una capacitación en Primeros Auxilios y RCP a personal docente y no docente del Jardín 35 de Río Gallegos. Se trata de dos herramientas fundamentales, que pueden llegar a salvar una vida en caso de ser necesario. En este sentido, las capacitaciones a cargo Protección Civil, forman parte del desarrollo humano, a través de una preparación que permita realizar un efecto multiplicador en el compromiso de la prevención, mediante acciones y políticas de protección civil que fomentan la cultura de la autoprotección como una forma de vida, potenciando las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos que se presentan en la vida cotidiana.

En declaraciones, el Director Provincial Diego Farías remarcó: “estas herramientas que se brindan son para poder dar una mejor respuesta en caso de emergencias y sobre todo en este ámbito que es donde se trabaja con niños y son muy propensos a que sucedan este tipo de accidentes”, concluyó.

La temática que se abordó en esta ocasión fue: Primeros Auxilios, RCP, Manejo del paciente convulsivo, heridas, hemorragias, atención general de la escena de emergencia, entre otras.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial