Juntas vecinales

Denunciaron que el Municipio les tiró todos los residuos en su barrio

La Junta vecinal del barrio Natividad cuestionó al Ejecutivo por utilizar predios del sector para ir arrojar los desechos del resto de la ciudad. Fueron varios días en los que se tiraron los residuos, formando un mini basural.

09/07/2018 • 18:46

Hace días que la junta vecinal del barrio Natividad de Jesús criticó el accionar del Municipio de Río Gallegos, luego que este último decidiera arrojar los desechos en un predio del barrio. Es que desde la Comuna activaron un plan de limpieza en las calles, que incluyó la remoción de bloques de hielo y escombros, desechos que fueron a parar a un baldío de la calle Ballardini. Desde la Junta barrial  señalaron a TS-Digital que si bien esta práctica no continuó, fueron varios días en los que el reclamo se mantuvo. Contaron que allí fue a parar todo el hielo de desechos cloacales que tuvo que ser removido. Pero no sólo apuntaron contra la Municipalidad, sino también contra empresas privadas.

“Como vecinos no queremos un basural en el medio de Río Gallegos a la vista de todo el mundo” señalaron.

Según contaron, ya se hizo el reclamo correspondiente a la Municipalidad, pidiendo que se retiren las montañas de escombros que fueron arrojados y “volver a recuperar un espacio libre de contaminación”.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial