Cloacas y comercio

"Con qué ganas voy a pagar impuestos, si no me dejan laburar"

Así lo afirmó Pablo Camporro, propietario de un kiosco ubicado en Zapiola y Vélez Sarsfield, quien padece el desborde cloacal y la falta de respuestas por parte del Municipio.

05/07/2018 • 11:40

Con el cansancio a cuestas, uno de los tantos comerciantes de la zona céntrica de la ciudad, indicó que la situación "es cada vez peor" y que "ahora sin llover, se inunda la calle con aguas servidas".

Se trata de Pablo Camporro, propietario de un kiosco de muchos años, ubicado en Zapiola y Velez Sarsfield, al cual se acercó el móvil de Tiempo FM. El comerciante señaló que "la gente no entra a los negocios, no puede transitar, no puede cruzar la calle" y dejó en claro que insistentemente llamó a la Municipalidad, así como también a Servicios Públicos y hasta reclamó en la Cámara de Comercio. "Tenemos cero respuestas", advirtió Camporro. Al tiempo que agregó: "Acá no viene nadie hace años a levantar una tapa de alcantarilla", preguntándose "con qué ganas voy a pagar impuestos, si no me dejan laburar".  

El comerciante dio cuenta que hicieron una presentación por mesa de entrada en el Municipio para que les solucione la situación cloacal y que, incluso, solicitó por nota junto a otros comerciantes por la eximición de impuestos. “No me importa que nos quiten los impuestos,  porque lo que pierdo es mucho más” que la quita impositiva, aclaró.

La única respuesta que ha tenido hasta el momento “fue que, luego de terminado el paro, se acercó la inspección de Comercio para ver si tenía todo en orden”, explicó y agregó que fue  “incluso antes de sacar el agua o levantarme la basura”.  

“Yo cumplo pero a mí no me cumple nadie”, enfatizó el comerciante, quien indicó que “si venís que cada vez que baja el agua, la boca de tormenta esta al tope de barro” y que “nadie vino a destaparla”.  

Más tarde, se preguntó “para qué pago los impuestos porque a mí no me cumplen con ninguna prestación”, señalando que debió pagar a un particular que recoja la basura.  

Aunque el comerciante se muestra “consciente que el Municipio pasa un mal momento” solicita que “ellos sean conscientes que me están matando a mí también”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial