Río Gallegos

Conflicto municipal: la conciliación obligatoria será en Buenos Aires

El Municipio de Río Gallegos y el SOEM fueron notificados en el día de hoy y la audiencia se fijó para el martes próximo.

19/06/2018 • 12:33

Esta mañana el Ministerio de Trabajo de la Nación notificó a la Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos a la audiencia en el marco de la conciliación obligatoria. La misma, será en Buenos Aires, el martes 26 de junio próximo, a las 11:00.

La medida respondió al pedido de la Comuna, considerando que las acciones adoptadas por el Sindicato alteran su normal funcionamiento, impidiendo la libre disposición, uso y afectación del servicio público de los camiones recolectores de residuos sólidos urbanos, agravado por la declaración de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la ciudad, produciendo graves perjuicios a la comunidad.

En la disposición, donde el Ministerio pone un plazo de 15 días para que ambas partes lleguen a un acuerdo, se intima, además, al Sindicato a que durante dicho período se deje sin efecto cualquier acción directa que estuviese implementando o tuvieran previsto realizar, garantizando los servicios comunales de manera normal y habitual. Sin embargo esto no ha sucedido.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial