Comercio

"Gallegos Feliz", a pesar de todo

Cristina Aranda, titular de la Cámara de Comercio, dijo que a pesar de la crisis, los comercios ofrecen promociones. Analizan lanzar un nuevo "Gallegos Feliz". La crítica por la no apertura de la Zona Franca.

07/06/2018 • 10:35

La corrida cambiaria sucedida a fines de abril y que afectó la economía y finanzas del país ya impactaron en los locales, aunque desde la Cámara de Comercio ya analizan concretar otro "Gallegos Feliz",   que consistió en ofertas de hasta el 50% y contó con más de 40 comercios adheridos en diciembre del año pasado.

"El primero que ve la realidad es el comerciante mismo que lo ve reflejado en su economía", dijo Cristina Aranda, titular de la CCIARG a TiempoSur.

Pero aclaró que "sería fácil quedarnos en la crítica de la situación". "Hoy amerita ver qué podemos hacer, hay que seguir", afirmó.

Por el momento señaló que el sector ofrece facilidades para incentivar el consumo. "Entendemos que la situación está complicada, pero hay promociones a pesar de todo, porque el comerciante debe vender", sentenció.

El año pasado, contó que más comerciantes, que no estaban adheridos originalmente, se sumaron a "Gallegos Feliz". Concretarlo nuevamente "no es imposible", acotó y solo es "cuestión de organizarlo, con originalidad, y que sea atractivo" hacia el consumidor.

"Podemos atravesar la crisis unidos e informados o cada uno en su lugar. En este caso atravesaremos más unidos, comunicándonos, incentivándonos unos con otros", marcó.

(Uno de los problemas que padece el sector es la falta de dinero líquido, debido a la compra con tarjetas de crédito).

 

MEJOR CON ZONA FRANCA

A esta época del año, la Zona Franca debería estar habilitada, según los plazos. 

La principal pregunta que se le efectuaba a la CCIARG consistía en que si una vez que comience a funcionar la Zona Franca, iba a afectar las ventas (debido a la diferencia de precios por no pago de impuestos).

"Como Cámara nos parece que los socios han invertido su capital, y esto debería estar funcionando", precisó. Un ejemplo simple que dijo Aranda es que por la fecha cerca al Mundial de Fútbol debería existir oferta de televisores.

"Lejos de verlo como algo positivo (no funcionamiento), al contrario lo vemos como algo negativo, y esperamos que a corto plazo las autoridades nacionales hagan lo necesario para que se reactive, porque es favorable para el ciudadano", expresó.

 

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