Hoy

El “Ni una menos” movilizará a las mujeres hacia Casa de Gobierno

La concentración será en pleno centro de Río Gallegos y una vez más tendrá como objetivo la lucha para “pararle la mano a los violentos”. En Diputados se entregó una nota solicitando una audiencia pública para debatir el Proyecto de Ley por el Aborto Legal.

04/06/2018 • 10:12

“Estamos viviendo un momento histórico, donde por primera vez se está debatiendo en el Congreso de la Nación el proyecto por la despenalización del aborto. Este logro es un claro triunfo del movimiento de mujeres que, año tras año, presentó la propuesta acompañada por la movilización en las calles”, resaltó la Mesa de Mujeres de Río Gallegos en el marco de la convocatoria por el “Ni una menos”. Enfatizan que es necesario seguir luchando por el ataque hacia las mujeres y la comunidad LGTBI sigue vigente: “Mujeres y trans pierden la vida cada 18 horas en manos de un femicida, mientras vemos como las instituciones desamparan absolutamente a las víctimas, archivando causas, desoyendo denuncias y revictimizando a las mujeres”.

Expusieron que tanto a nivel nacional como provincial se está viviendo un ajuste terrible “el cual las mujeres lo sufrimos doblemente”, motivo por el cual “todas las mujeres desaparecidas, por todas las muertas por abortos clandestinos, por todas las víctimas de violencia machista, por todas las desamparadas por las instituciones, por todo el ajuste al cual nos están sometiendo, que debemos encontrarnos juntas y organizadas en las calles, para exigirle al Estado: Ni una menos”.

Es así que la Mesa de Mujeres convoca a concentrarse hoy en el mástil de la Avenida San Martín a las 18:00, para luego movilizarse a Casa de Gobierno.

 

Conocer posturas

Vale mencionar que el pasado lunes 28 de mayo, representantes de distintas organizaciones que conforman la Mesa de Mujeres fueron a hacer entrega a los distintos bloques de la Cámara de Diputados Provincial un petitorio de Audiencia Pública para interpelarlos a tomar posición sobre el Proyecto de Ley sobre el Aborto Seguro y Gratuito, entendiendo que se aproxima la fecha de su tratamiento en comisiones.

Indicaron que esta medida que se pretende llevar adelante es importante, ya que los distintos bloques tienen representación en la Cámara de Diputados Nacional, pero además porque, de ser sancionada la Ley deberá ser reglamentada.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial