Fechas patrias

Pequeños repartieron escarapelas en la ciudad

Los alumnos del jardín 13 repartieron la insignia en el marco de los festejos del mes de mayo. Fueron recibidos por la presidenta del CPE, María Velázquez.
 

18/05/2018 • 18:35

Cerca de 200 chicos de entre 3 y 5 años del jardín de Infantes 13 r3epartieron escarapelas en la ciudad. Fue en el marco del día de la Insignia Nacional, sumándose además a las fechas patrias del mes de mayo. 
En este contexto, en la sede del Consejo Provincial de Educación, la presidenta del Organismo, María Cecilia Velázquez y el vicepresidente Ismael Enrique recibieron a un contingente de tres niñas de las salitas Ositos y Mapaches junto a sus docentes, quienes hicieron entrega de escarapelas y dieron detalles del proyecto.
Al respecto, la directora de la institución, Claudia Alvarado explicó que la campaña surgió a partir de la inquietud de las docentes de inculcar a los niños y las niñas el uso de la escarapela.  “Como estamos en el mes de mayo, mes de muchas fechas patrias importantes, pensamos en hacer una campaña para que todos aprendan a llevarla y hacer resurgir esta tradición también en los adultos”, señaló la directora.
Para ello trabajaron en la confección de las escarapelas con las familias para repartirlas en la comunidad. “Queremos que se vuelva a usar como en otros tiempos y que no se pierda nuestra identidad”, subrayó Alvarado y añadió que la escarapela refuerza valores como el respeto y la identidad como argentinos.
En cuanto la recepción de los vecinos, la docente señaló que “Se sorprenden porque los chicos les explican cuál es la importancia y el sentido del llevarla y creemos que los niños y las niñas son excelentes multiplicadores de estas ideas”.
El jardín invitó a otras instituciones educativas del Nivel Inicial para que se sumen a la iniciativa y lleven escarapelas a los vecinos y vecinas de cada barrio.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial