Cancelación

El Estado en tu Barrio cambió de lugar en El Calafate

Autoridades provinciales cancelaron la autorización que habían otorgado para la realización de un evento público que viene realizando Nación en distintas localidades de Santa Cruz conocido como “EL ESTADO EN TU BARRIO”. 

13/05/2018 • 12:39

El viernes se conoció que por una arbitraria determinación de las autoridades del Gobierno Provincial se reubicó la presencia del programa el Estado En Tu Barrio En El Calafate. Los organizadores anunciaron que ahora se realizará en la sede de Bomberos Voluntarios ubicado en MAITEN 3797, ayer desde a partir de las 11:00.
Cabe destacar que el Programa Nacional "EL ESTADO EN TU BARRIO" tenía previsto realizarse en la sede de la escuela N°11, pero las autoridades del Consejo Provincial de Educación prohibieron a último momento el uso de la escuela donde se iba a llevar a cabo este evento, pese a que ya se habían realizado las gestiones y conseguido las autorizaciones pertinentes.
"Es lamentable lo que está pasando en Santa Cruz donde el Frente Para la Victoria toma este tipo de iniciativas que buscan impedir actividades cuya única finalidad es mejorar la vida de los vecinos, hacer más fáciles los tramites y que puedan tener información que los ayude a participar de programas y actividades que el Gobierno Nacional tiene en marcha", remarcó Carlos Zielhke, titular regional del ANSES.
Eduardo Costa, quien estaba invitado a participar del evento, lamentó este hecho que vuelve a impedirle ingresar a una escuela pública de Santa Cruz, y remarcó que es condenable cómo la mezquindad política lleva a funcionarios de gobierno a tomar medidas que afectan en definitiva a los vecinos.

Este tipo de impedimentos no es nada nuevo. Recordemos que el mes pasado, el Senador  ya había recibido la negativa por parte del Consejo Provincial de Educación de visitar la Escuela de Biología Marina durante su recorrido por Caleta Olivia sin ninguna justificación aparente.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial