Ciudad

Todo listo para la primera Feria Gastronómica Regional “Gallegos come”

En la oportunidad, habrá un interesante patio de comidas, donde unos 20 stand ofrecerán más de 100 platos diferentes.

03/05/2018 • 12:00

Río Gallegos será sede de la primera Feria Gastronómica de la región. El próximo fin de semana, en el predio de la Sociedad Rural, “Gallegos come” reunirá la oferta formal de manufactureros, productores y distribuidores de la Patagonia Sur.

Así lo explicó el director de Turismo de Río Gallegos, Paulo Lunzevich, quien indicó que “es un espacio distinto a lo que habitualmente se ofrecen en las ferias. Habrá una interesante variedad de propuestas e incluso puestos de cerveceros, algunos con ofertas de vinos”.

La propuesta, que se concretará el sábado 05 de 12:00 a 00:00 y el domingo 06 de mayo 12:00 a 22:00, es organizada por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, con la colaboración de la Dirección de Turismo Municipal.

“La iniciativa pretende promover la actividad gastronómica de la Patagonia, pero también integrar a los sectores que conforman la cadena de valor del producto turístico de la ciudad”, dijo Lunzevich.

“Gallegos come” se realizará en la Sociedad Rural -entrada por San Martín- si bien también habrá alternativas en el salón anexo, donde se presentarán productos artesanales, envasados, para llevar.

También habrá un área destinada a capacitaciones a cargo de profesionales de FEHGRA y chefs de gran trayectoria que brindarán clases magistrales en vivo. Se ofrecerán clases diarias con platos para degustación, entre los cuales se prepararán carnes de guanaco y róbalo, entre otras.

El objetivo principal, además de promover la gastronomía regional patagónica es generar un interés social; integrar a los actores vinculados a la cadena de valor del producto turístico gastronómico; facilitar la promoción, comercialización y fortalecimiento de la actividad, convirtiendo a “Gallegos come” en la principal vidriera de la oferta gastronómica de la zona.

Durante ambas jornadas se podrá disfrutar de la presentación en vivo del grupo de percusión La Tarambana y la Murga “La Rebuscada”; y los más chicos tendrán un rincón destinado exclusivamente para ellos.

La Municipalidad local y la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, invitan al público de nuestra ciudad, interior provincial y el país vecino de Chile a participar de esta Feria donde podrán disfrutar de un evento distinto, degustar los productos regionales y promover aún más la gastronomía zonal.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial