Fin de semana

Realizaron charla Software libre y desarrollo local en el Complejo

La misma estuvo a cargo de Osiris Alejandro Gómez. Se desarrollaron el día viernes. Estuvo a cargo de la Federación de Cooperativas de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC).
 

02/05/2018 • 18:40

El pasado viernes, en el Complejo Cultural se llevó a cabo la disertación sobre software libre y desarrollo local. Estuvo a cargo de la Federación de Cooperativas de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC). La disertación fue realizada por Osiris Alejandro Ortiz.

El Director Provincial de Cooperativas y Mutuales, Dr. Hernán Chervo, destacó: “Nos parecía de vital importancia abordar el tema de compartir el conocimiento y en especial conocer el funcionamiento del software libre como un mecanismo de desarrollo tecnológico que posibilita potenciar los emprendimientos asociativos (cooperativas y mutuales) para inserción social y económica.

Participaron del debate Javier Vacca; Director Provincial de Tecnología aplicada a la Producción, Rodrigo Gojan; Director Provincial de Educación Técnico Profesional; y Alicia Cabral; Directora Provincial de Desarrollo local y Redes Productivas.

El Director Provincial de Cooperativas y Mutuales realizó un balance sobre la jornada e indicó: “Las cooperativas tienen un rol muy importante en el uso y desarrollo de software libre, el cual se enriquece del trabajo colaborativo a nivel nacional e internacional. Ya que también se interrelacionan las fuerzas productivas de manera asociativa para desarrollar programas, sistemas, mantenimiento de pc, hardware, etcétera. En ese sentido nos pareció interesante charlar y debatir con FACCTIC y poner en la mesa el tema y entender cómo las cooperativas y las pymes de la provincia puedan manejarse a través del software libre y mejorar sus procesos productivos y sus costos”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial