Preocupación por despidos

Advierten que la crisis llegó a las panaderías

El secretario General del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz, Roberto León, indicó que hay una marcada caída del consumo y remarcó sobre la informalidad laboral en la actividad. Afirmó que “Los empleados somos socios en las pérdidas y no en las ganancias”.  

 

24/04/2018 • 18:14

El secretario General del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz, Roberto León, advirtió de una crisis en el sector, por la caída del consumo e informalidad laboral.  
“La venta cayó muchísimo”, dijo León con respecto a la situación en las panaderías. En este marco comentó que en Pico Truncado una panadería puso al personal con media jornada debido a la crisis. 

No obstante, remarcó que desde el gremio tiene como objetivo “mantener la fuente laboral”, pero lamentó que “hay personal sin registrar, sin aportes y sin ART”. 
A pesar de ello, agradeció las tareas de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, por las inspecciones. 
Recordó en una entrevista a Tiempo FM que años atrás había panaderías que “tenían rentabilidad del 100 por ciento” pero lamentó que “los empleados somos socios en las pérdidas y no en las ganancias”.  

Sobre la suba del precio del pan, explicó que “los aumentos dependen de cada panadería”, ya que en Pico Truncado hay un comercio que “vende el kilo de pan a 30 pesos y tiene todo el personal registrado y hay otra panadería que tiene el kilo de pan a 50 pesos y todo el personal en negro”.  
Por otro lado, propuso a los dueños de las panaderías que conforme el “Centro Industrial de Panaderos” para poder en conjunto establecer medidas para afrontar la crisis. 
Por último, el sindicalista advirtió que en el norte de la provincia, se perdieron más de 5 mil puestos de trabajo, y que ello repercutió en la actividad.  

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial