Río Gallegos

Llegar al industrial 6 se convirtió en un rally para los vehículos

Los padres y transportistas que llevan a los alumnos al colegio deben sortear verdaderas lagunas y pantanos en el camino. La falta de mantenimiento, sumado a las intensas lluvias, dejaron un circuito digno de una competición para 4x4.

19/04/2018 • 19:48

Para conseguir una experiencia de rally aventura no hace falta irse muy lejos de Río Gallegos. La ruta para llegar al Industrial 6 alcanza y sobra. El camino de ripio se encuentra actualmente casi imposible de transitar, dificultando la llegada de alumnos al establecimiento educativo, haciendo enojar a padres y transportistas. Lo que más sufren son los vehículos, que deben sortear lagunas, pantanos y charcos en medio de una odisea diaria. Las quejas se alzaron tanto hacia el Concejo Deliberante como a vialidad, elevando reclamos para que pasen las maquinas en el lugar y hagan de la zona al menos, algo más sencillo de transitar.
 

Allí se dirigió TiempoSur, donde pudo corroborar en hora de retirada de alumnos, que la ruta se transforma en una especie de Dakar local, donde los vehículos más chicos sufren cada vez que les toca cruzar un charco.
“La lluvia dejo esto y no se puede transitar, es casi imposible. Se pone muy feo, los vehículos se rompen, hay que entrar lento” dijo uno de los transportistas a este medio.
Remarcó que es una situación que al ser diaria, termina afectando a los vehículos. “El agua nos destruye” enfatizó.
Al momento de realizar la entrevista, varios padres ingresaban al predio, esquivando los mismos pozos y tratando de comprometer lo menos posible a sus coches.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial