Cuestión de Fe

D’Annibale destacó la simpleza y humildad del Papa Francisco

A cinco años de la asunción del máximo referente de la Iglesia Católica, el Monseñor Miguel Ángel D’Annibale destacó la cercanía de Francisco con el pueblo. “Siempre se lo sintió así, desde que estaba en Buenos Aires”.

13/03/2018 • 20:17

El 13 de marzo de 2013 fue elegido Jorge Bergoglio como el nuevo Papa, adoptando el nombre de Francisco, luego de la renuncia de Benedicto XVI. Se trata de la primera vez en la historia en que un argentino alcanza el máximo rango en la Iglesia Católica. Tiempo FM entrevistó a  Miguel Ángel D’annibale, referente de la Diócesis de Río Gallegos, quien destacó la humildad y cercanía de Francisco. “Es una profunda alegría por el estilo y modo que asumió, de ser una persona creyente, una persona que cree en Dios, en Jesús y a partir de allí ha hecho que la iglesia esté más acorde al evangelio que Jesús nos dejó” señaló en primera instancia.

“Esta manera de llevar adelante el camino de la Iglesia nos da una profunda alegría, lo saludamos y nos alegramos con este camino” remarco, en el marco del quinto aniversario de Francisco como Papa.
Recordó que desde que Bergoglio era el Arzobispo de Buenos Aires tuvo ese esilo, acercándose siempre a las periferias, en cercanía con la gente. “es capaz de parar el Papa Móvil, frenar todo y bendecir a alguien. Son gestos que ahora se ven a nivel mundial, pero que los tenía desde antes. Es su manera de comprender el Evangelio” manifestó D’aniballe.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial