Invitada especial

Alicia participó del 10° aniversario del Instituto de Salud Colectiva de la Universidad de Lanús

La primera mandataria santacruceña fue invitada al acto conmemorativo de la institución con quienes han trabajado de manera conjunta desde provincia y desde su paso como funcionaria de la Nación. 

Alicia participó del 10° Aniversario del Instituto de Salud Colectiva (ISCo) de la Universidad de Lanús.
Alicia participó del 10° Aniversario del Instituto de Salud Colectiva (ISCo) de la Universidad de Lanús.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mediante videoconferencia, la gobernadora Alicia Kirchner participó del décimo aniversario del Instituto de Salud Colectiva (ISCo) de la Universidad de Lanús. La primera mandataria santacruceña fue invitada al acto conmemorativo de la institución con quienes han trabajado de manera conjunta desde provincia y desde su paso como funcionaria de la Nación.  

Este mediodía Alicia participó del aniversario del ISCo de la Universidad de Lanús. La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; y el secretario de Planeamiento Estratégico, Mario Rodríguez.

Mediante videoconferencia, la Gobernadora dialogó con Hugo Spinelli, director del ISCo y con su equipo institucional.

Al respecto, Alicia agradeció la invitación y expresó: “Qué lindo es ver cómo esa semilla que se sembró hace unos años hoy está floreciendo con todas sus fuerzas, con su fuerza colectiva por su organización comunitaria”.

Recordó, además, el trabajo conjunto con la Universidad y valoró: “Uno hace cosas para transformar la realidad, yo creo que las realidades se transforman y lo hacen con la fuerza en conjunto. Que se hayan acordado que en algún momento tuve algo que ver con el ISCo es algo que quiero agradecer. Tengo un enorme aprecio por la Universidad de Lanús”.

Valoró el aprendizaje y la manera de desarrollarlo que mantiene la institución e hizo un reconocimiento hacia la Universidad.

“Cuando fui ministra de Asuntos Sociales de la provincia, que defendía la Secretaría de Salud de la cual dependía el Ministerio, trabajamos mucho en la capacitación y formación. Desde esa época trabajamos mucho con epidemiologia e incluso con la formación de técnicos acá en Santa Cruz, miren hoy con la pandemia la importancia que tiene la epidemiologia”, describió.

Luego, continuó la primera mandataria, “cuando me tocó ser ministra de Desarrollo Social en Nación seguimos encontrándonos y trabajando en conjunto, porque eso es lo importante”. Asimismo, marcó el trabajo que mantienen el secretario de Planeamiento Estratégico, Mario Rodríguez, y la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez; “que también mucho ver en la universidad de Lanús”.

La Gobernadora agregó: “Después de diez años que el ISCO esté marcando un rumbo, me hace sentir tan orgullosa como ustedes, realmente la verdad es que esto es lo que tiene que replicar nuestra juventud. Uno tiene que estar siempre cambiando la realidad en función de cómo la realidad cambia e ir marcando así un rumbo”.

Para finalizar, Alicia resaltó: “Me encanta trabajar con ideas y proyectos e ir consolidándolos, por eso, gracias por este momento y este reconocimiento. Me encanta estar acompañándolos”.

COMENTÁ