Río Gallegos

Alicia Kirchner visitó la Planta Potabilizadora de Agua

La gobernadora Alicia Kirchner visitó esta tarde las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Río Gallegos para dialogar con los trabajadores del sector saneamiento que están llevando adelante el plan de limpieza.

Alicia Kirchner en la Planta Potabilizadora de Agua.
Alicia Kirchner en la Planta Potabilizadora de Agua.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el lunes 27, una cuadrilla de 56 operarios están trabajando de 9:00 a 21:00 para limpiar la Planta Potabilizadora de Agua de la ciudad de Río Gallegos con el propósito de optimizar el servicio, incrementar el caudal de agua y llevarla al 95 por ciento de la operatividad. Esta tarde, la gobernadora Alicia Kirchner visitó la planta ubicada en la calle Parque Industrial y realizó un recorrido para los distintos sectores en donde se le informó los avances de las tareas que culminarán en una semana, aproximadamente.

Acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de SPSE, Nelson Gleadell; el gerente general, Eduardo Crognale; el gerente de Saneamiento, Martín Erni; el jefe de planta Julio Vera; el supervisor de Planta, Hugo Biott; y la jefa de Laboratorio Nancy Mansilla.

Los trabajadores explicaron las tareas realizadas en cuanto a la limpieza global para liberar los decantadores de barro que ayudarán a mejorar el rendimiento de la planta en un 30%, al tiempo que habilitará el uso de válvulas de desagotes y optimizará el proceso general de potabilización.

Al respecto, Alicia destacó que se está avanzando muy bien y agradeció al personal de SPSE “que se está rompiendo el alma” y, a la vez, hizo hincapié en el compromiso de la comunidad que escuchó el pedido del Gobierno Provincial y está cuidando el agua: “Hoy es el bien más necesario”.

No puedo dar fechas de finalización de las tareas pero les doy garantías que están trabajando a full”, aseguró la gobernadora.

COMENTÁ