Puerto Deseado

Alicia Kirchner recibió a trabajadores portuarios

La gobernadora, Alicia Kirchner, recibió en Casa de Gobierno a representantes de los distintos gremios que se desempeñan en puerto para dialogar respecto a la generación de herramientas que permitan hacer más competitiva a la localidad. Destacaron el crecimiento de la carga y descarga de mercaderías de rubros distintos a la pesca.

Alicia recibió a los representantes de los trabajadores del puerto de Deseado.
Alicia recibió a los representantes de los trabajadores del puerto de Deseado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La reunión tuvo lugar ayer al mediodía en la Sala Gregores de Casa de Gobierno y contó con la participación del jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el secretario de Trabajo, Sergio Viotti.

En representación de las entidades gremiales, asistieron Raúl Mella, representante del Sindicato de Estibadores (SUEPP); Mario Orellana, del Sindicato de Guincheros y Silvio Santi, del Sindicato de Apuntadores.

En esta ocasión, los trabajadores plantearon la necesidad de incrementar la descarga de barcos pesqueros en el puerto de Puerto Deseado, especialmente las de aquellas empresas con asiento en la localidad y las autoridades provinciales se comprometieron a gestionar herramientas que permitan que el puerto de Puerto Deseado pueda competir en igualdad de condiciones con Puerto Madryn.

Asimismo, el Gobierno provincial destacó que al tratarse de un puerto multipropósito en los últimos años se evidenció el crecimiento de la carga y descarga de las mercaderías de otros rubros distintos a la pesca. Como, por ejemplo, el ingreso de contenedores con materia prima destinada a la minería de Zona Norte y la exportación de material minero proveniente de yacimiento de zona norte.

También destacaron que por primera vez en la historia se registró la exportación récord de 45 mil toneladas de cemento provenientes de la Cementera Pico Truncado.

Finalmente, hicieron hincapié en que las instalaciones portuarias de Puerto Deseado recibieron importantes inversiones en reparación y mejoras del muelle.

COMENTÁ