Santa Cruz

Alicia Kirchner recibió a Comisionados de Fomento

La Gobernadora de Santa Cruz continúa las reuniones con los referentes de los municipios. Ayer, fue el turno de los Comisionados de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy; Lago Posadas, Tres Lagos y Koluel Kayke.

Alicia recibió en Casa de Gobierno a los Comisionados de Fomento.
Alicia recibió en Casa de Gobierno a los Comisionados de Fomento.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, recibió a los comisionados de fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urrilcequi; de Lago Posadas, Mónica Sánchez; de Tres Lagos, Darío Godoy; y de Koluel Kayke, Tomás Cabral; y al diputado por Pueblo de Perito Moreno, Guillermo Bilardo. El único que no estuvo presente fue Jorge Soloaga, de Cañadón Seco.

La reunión tuvo como finalidad dialogar sobre la situación de las localidades, analizar las necesidades y establecer prioridades para garantizar una mejor calidad de vida a las comunidades. Durante el encuentro, se fijaron perspectivas y líneas de trabajo conjuntas.

Al respecto, Godoy agradeció la convocatoria de la Gobernadora y destacó que pudieron dialogar respecto a las problemáticas y acciones que se desarrollan en Tres Lagos. “Fue una reunión muy positiva donde se trataron temas de una estación de servicio que estamos pronto a inaugurar en la localidad y también un hospital modular que teníamos pendiente a través del Fondo UniRSE”, marcó.

Sostuvo que la primera mandataria se comprometió a trabajar sobre dichos temas y valoró que se trabajará “en una extensa agenda conjunta a largo plazo” que incluye la labor sobre un proyecto de tierras para la construcción de viviendas.

Por su parte el comisionado de Fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral, expresó que en el encuentro se dialogó acerca de las falencias que existen en las localidades y las posibilidades para solucionar las mismas. Asimismo, destacó que en su localidad se está realizando un trabajo territorial muy fuerte con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

 

En tanto, Mónica Sánchez, de Lago Posadas, se refirió al encuentro como “muy positivo” y señaló: “Cada localidad representada en la mesa pudo plantear las cosas negativas y positivas. Realizamos un balance proyectándonos a futuro, con obras necesarias para nuestras localidades, donde cada uno tiene distintas realidades”.

Respecto su comunidad, señaló que “empezamos a pensar en un acceso con pavimento, lo cual nos va a cambiar totalmente la vida a los habitantes de la localidad y al turismo”. Marcó, además: “Pudimos plantear obras que por ahí estaban estancadas por la pandemia, como es la del puesto sanitario y reflotar la obra de construcción del Colegio Secundario Nº 29”, mencionó.

Asimismo, señaló que dialogaron sobre proyectos futuros que ya se encuentran trabajando. “La verdad es que el encuentro fue muy positivo, la Gobernadora tomó nota de lo que expusimos los distintos presidentes de las Comisiones de Fomento, al igual que el Ministro”, concluyó.

En otro tramo, Ana María Urricelqui, comisionada de Jaramillo y Fitz Roy, mencionó: “Tratamos diversos temas, desde el ámbito de la educación, salud y seguridad, que es lo que nos preocupa y ocupa, el trabajar por el beneficio de la calidad de vida de las comunidades”.

Más adelante explicó que por la pandemia “no nos hemos podido reunir, por eso destaco esta reunión la cual ha sido muy importante”. Valoró “la buena tarea que se ha hecho con todo el Gabinete provincial; “llevando adelante un trabajo intenso, atendiendo los problemas que surgían día a día y haciendo un trabajo articulado que fue beneficioso para ambas partes”.

La Comisionada destacó “la predisposición constante de la Gobernadora el de estar siempre atenta a las necesidades de la Comuna”, resaltando que “este encuentro fue muy satisfactorio y se trata de salir adelante y ver qué podemos puntualizar de ahora en más, en esta etapa donde se está descomprimiendo la situación de pandemia”.

Por último, recalcó la intención de “trabajar y llevar lo mejor para las comunidades siendo nuestra responsabilidad y compromiso como gobernantes”.

COMENTÁ