Tecnología

Algunos trucos para mejorar las búsquedas en Google

El buscador Google lleva más de dos décadas en internet y todavía hay personas que no saben sacarle el máximo provecho.

Siete trucos para tus búsquedas en Google.
Siete trucos para tus búsquedas en Google.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Google es el buscador más utilizado a nivel mundial. Ya lleva con nosotros más de 20 años y no todos saben sacarle su máximo provecho.

Varios de estos trucos podrían ahorrarte mucho tiempo de búsquedas y localizar exactamente lo que quieres encontrar en cuestión de segundos.

Acá te dejamos siete trucos para mejorar tus búsquedas en Google.

“Las comillas sirven, y mucho”

Al momento de buscar una frase, si le agregas comillas, Google va a buscar exactamente lo escrito y en el mismo orden. Así, excluirá todo resultado que incluya solo algunas de las palabras de la frase.

Por ejemplo, si buscas “las mejores películas de Netflix”, Google buscará exactamente esa frase y los resultados no incluirán resultados que incluyan “películas” o “Netflix” en otro contexto.

Un guion (-) para omitir resultados

Si añades un simple "-" inmediatamente antes de una palabra, Google excluirá ese término de cualquiera de los resultados.

Por ejemplo, si te interesan los temas relacionados con la salud pero no querés recibir puras noticias del coronavirus, tenés que escribas “salud -coronavirus” en el buscador para conseguir la información que te interesa y evitar aquella que te aburre.

Debes añadir el guion sin espacios inmediatamente antes de la palabra que quieres que Google excluya de los resultados.

Dos puntos para buscar intervalos (..)

Si querés buscar información con un intervalo de tiempo, tenés que poner dos puntos (..) entre los años. Por ejemplo, si buscas películas de James Bond, pero que se estrenaran entre 2008 y 2012, basta que escribas en Google James Bond “2008..2012”.

Esto también lo podes hacer con precios.

Busca sólo en el sitio web que te interesa

Escribiendo site tras un término y antes de un sitio web concreto, Google solo te mostrará los resultados de esa web.

En caso de que quieras conocer nuestra cobertura sobre las elecciones alemanas del pasado domingo, si escribes en Google elecciones Río Gallegos site:tiemposur.com.ar, el buscador priorizará nuestras últimas notas sobre Río Gallegos y las elecciones

Resultados sobre una localización determinada

Google también te ofrece la posibilidad de centrar la búsqueda de un término en una localización específica. Para esto, tenés que usar la palabra “locación seguida de dos puntos antes de un sitio concreto.

Si querés tener noticias sobre el coronavirus, pero solo en la Argentina, lo que tenés que hacer es escribir “Coronavirus: Argentina”.

Utiliza | para buscar entre dos resultados

Quizás quieras buscar dos términos a la vez sin que estos estén relacionados. Para poder lograr esto, tenés que colocar una barra vertical como esta | en medio, te buscará por separado información relevante sobre los términos elegidos.

También funciona si intercalas la palabra “or” entre un término y otro.

Filtra por formato de archivo

Si estas buscando información que no esté en un sitio en concreto y preferís que te aparezcan algún archivo en un formato en concreto, tenés que el comando “filetype” seguido de dos puntos y el formato elegido.

Por ejemplo, doc para Word o pdf para Adobe.

Esto es muy útil al momento de buscar información para algún trabajo de la escuela o de la universidad.

COMENTÁ