Aniversario

Algo había que celebrar

Sin Fiesta Nacional de la Cereza, la ciudad de Los Antiguos ha apostado a la celebración de su 74° Aniversario. El próximo fin de semana habrá una variada agenda de actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad. Los del Fuego, La Mancha de Rolando y DNI Folclore pisaran el escenario mayor.

La Mancha de Rolando
La Mancha de Rolando
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 5 de febrero de 1948 se creó, por resolución número 917, la Comisión de Fomento Los Antiguos, fecha que quedó instituida para celebrar el “día del pueblo”. Si bien desde el 22 de febrero de 1979 Los Antiguos es municipio, la fecha que le dio identidad a la ciudad se ha mantenido a lo largo de los años. Uno de los rasgos principales de la comuna de la comarca andina es su microclima y la gran cantidad de canales de riego que abastecen a las numerosas chacras de la zona. La importante fertilidad de los suelos hizo que la principal actividad productiva y económica de esta comuna sea la producción de fruta fina, fundamentalmente de cereza, razón por la cual cada enero se realiza la “Fiesta Nacional de la Cereza», en coincidencia con la época de cosecha de este fruto, propuesta que se enmarca en un festejo de varios días, con la presencia de importantes artistas nacionales y regionales, y que, como hemos informado, este año se vio suspendida a raíz del brote de covid que indicando el año atravesó nuestra provincia.

Si bien se especulaba que la característica fiesta se podría realizar en este mes que ha iniciado, en el día de ayer el municipio de Los Antiguos confirmó que, con un contexto sanitario más controlado, y con una gran cantidad de fiestas populares a lo largo y ancho de la provincia, volcará los esfuerzos a la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad.

El cronograma de actividades tendrá inicio el día viernes 4 de febrero con la apertura del paseo de artesanos, productores y emprendedores. Esta primera jornada tendrá también la inauguración de los espectaculos artísticos callejeros, y también de bandas locales, regionales y nacionales. Además del característico corte de torta que dará inicio a los festejos por el cumpleaños. Por otro lado, desde la organización protocolar de los actos, confirmaron que el acto oficial tendrá lugar alrededor de las 12:00 horas, donde se planea un homenaje al ex Intendente Guillermo Mercado, fallecido en 2021. Lo más esperado por las familias de la zona norte de la provincia, desde donde ya llegan las consultas y reservas para poder disfrutar de la fiesta, será el escenario mayor, el cual en esta ocasión tendrá a Los del Fuego, La Mancha de Rolando y DNI Folclore. El evento cuanta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Cultura de la Nación.

COMENTÁ