Clima

Alerta por vientos fuertes en seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional también alertó por posibles tormentas para este jueves en Corrientes y Entre Ríos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasaron las lluvias y las tormentas, pero el Servicio Meteorológico Nacional mantenía este miércoles alerta meteorológico por fuertes vientos en diferentes zonas del país.

El alerta amarillo regía para el sur de la provincia de Buenos Aires, sur de La Pampa, sur de San Luis, sur de Mendoza, todo Neuquén y parte de Río Negro. 

Alerta por vientos fuertes

En la provincia de Buenos Aires, el área de cobertura abarcaba la costa de Bahía Blanca, costa de Coronel Dorrego, costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales, costa de Villarino y Monte Hermoso.

El aviso también rige en La Pampa, en Curacó y Lihuel Calel; en Gobernador Dupuy en San Luis; General Alvear y zona baja de San Rafael en Mendoza; meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo, en Río Negro; y todo Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas de hasta 75 km/h. En algunos lugares podría superar los 90 km/h.

 

Alerta por tormentas fuertes

Las precipitaciones podrían regresar este jueves a Corrientes Entre Ríos, donde rige alerta por tormentas fuertes para esa jornada.

El aviso alcanza a las zonas correntinas de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé; y las entrerrianas de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Según el organismo, el área será afectada este jueves por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

 

Fuente Minuto Uno. 

COMENTÁ