Río Gallegos

Alerta por viento: Bomberos, Municipio y Protección Civil trabajan en la prevención de incidentes

Tras informarse la alerta meteorológica, entes provinciales y municipales trabajan en la voladura de techos, caída de postes y/o cables en la ciudad de Río Gallegos.  

Vientos fuertes (C.R)
Vientos fuertes (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento. La misma detalla que Santa Cruz será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

En este marco, diversas áreas del Gobierno Provincial y Municipal se encuentran a disposición de la comunidad en caso de requerir algún tipo de ayuda relacionada a voladura de techos y/o caída de postes de luz, entre otros.

TiempoSur dialogó con el área de emergencias de la Municipalidad de Río Gallegos que comentó que, por el momento, no se registró ningún tipo de requerimiento pero que se encuentran con guardias activas a través del número telefónico: 108.

Por otra parte, la Superintendencia de Bomberos detalló que fueron solicitados en el barrio Belgrano por voladura de cables y pudieron controlar la situación.

De igual modo, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes detalló que, actualmente la ciudad de Río Gallegos se registran ráfagas de 95 kilómetros por hora y se encuentran en comunicación constante con las demás instituciones de emergencias para accionar ante cualquier hecho.

Desde el área detallaron diversas recomendaciones a tener en cuenta en estos casos de alerta amarilla por vientos:

-Asegurar elementos que puedan volarse.

-Evitar transitar en cercanías de obras en construcción.

-No realizar trabajos en altura.

-En caso de viajar, estar atentos a las condiciones meteorológicas,  se recomienda hacerlo una vez que cese el alerta amarillo.

Este Multimedio también pudo confirmar que, esta alerta generó cortes de luz en viviendas situadas en la calle Marcelino Álvarez.

COMENTÁ