Buscan datos

Alerta por falsos trabajadores de ANSES

La situación se ha presentado en la localidad de Cañadón Seco, donde han informado sobre la presencia de personas con falsas pecheras   identificatorias del organismo nacional. Piden a la comunidad “estar prevenida para no ser sorprendida en su buena fe”. Desde zona norte, el titular de la Delegación Regional de ANSES confirmó a TiempoSur que ya trabajan articuladamente con la policía y la Comisión de Fomento.

Ilustrativa (foto web)
Ilustrativa (foto web)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La pequeña Comisión de Fomento de Cañadón Seco se vio alarmada en las últimas horas a raíz de una situación que rápidamente ha derivado en la intervención de las áreas de seguridad de la localidad, desde donde han informado que “se detectó la presencia, en el barrio de Gas del Estado, de una camioneta color blanco que transportaba personas que se presentaban ante los vecinos como representantes de ANSES, quienes portaban falsas pecheras  identificatorias  de esa administración nacional previsional”. Por tal motivo, reforzaron la necesidad de “alerta a la comunidad”, que esté prevenida para no ser sorprendida en su buena fe por falsos personajes”.

Además, solicitaron “comunicar y dar parte a las autoridades policiales locales si se advierte la presencia de personas sospechosas en algún sector de Cañadón Seco”.

En diálogo con TiempoSur, el superintendente de Policía de Seguridad de la Provincia, Juan José Pérez, confirmó que la policía local tomó conocimiento a raíz de una exposición de autoridades de la Comisión de Fomento, desde donde aseguraron “que cuatro personas que se movilizarían en una camioneta blanca, con una pechera que los identificaría como integrantes de ANSES, se habrían entrevistado con algunos vecinos del barrio Gas del Estado”, y comentó: “La policía se constituye en el sector, no encuentra la camioneta, ni vecinos que hayan sido entrevistados por esta gente. No obstante, se realiza una investigación; se consulta a la ANSES si había designado a un grupo de empleados y confirmaron que no, por lo que se lanzó un comunicado para que las personas puedan estar atentas y alertas a la situación”.

Una de las hipótesis que manejan hoy las fuerzas de seguridad es que podría tratarse de personas de otras localidades de la zona norte.

También en diálogo con TiempoSur, Pablo Ruiz, jefe Regional de ANSES, manifestó: “Estamos en contacto con la Comisión de Fomento y con la Policía de la Provincia para estar atentos, al igual que se envió un comunicado a los medios de la zona norte”. Según entiende el titular del organismo, el objetivo de estos falsos empleados sería recabar información de personas adultas mayores para posteriormente realizar una estafa telefónica o proceder a robar. 

Por último, el funcionario informó que “existe una pestaña en la página web oficial de ANSES que se llama ‘visitas seguras’, donde están los nombres y las caras de los trabajadores de ANSES habilitados para hacer domicilios”.  Se trata de trabajadores con poderes de aquellas personas que no pueden salir de su domicilio, o personal de la Dirección de Verificación que también realizan tareas de campo.

COMENTÁ